Continuando con la máxima « más es mucho más » propuesta para el primer álbum de este proyecto, Gustavo Madrid compuso esta obra a partir de la superposición y el apilamiento de fragmentos de sonidos provenientes de las más diversas fuentes.
Convocó a infinidad de amigos y conocidos para colaborar en este nuevo proyecto. Sin embargo, solo siete tuvieron el coraje y la valentía de someterse a los requerimientos del proyecto y enviarle sus grabaciones desde tierras tan remotas como Montreal, Berlín, San Francisco, Quilmes, Flores, Palermo y Villa Luzuriaga.
Para no dejar de representar a las tierras fértiles de la Pampa Húmeda que tanto lo han inspirado en su trabajo, también utilizó las instalaciones de un taller de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar para abastecerse de gran cantidad de los sonidos que atraviesan transversalmente toda la obra.
A pesar de este gran esfuerzo de producción, el segundo álbum de Ensamble Desmembrado fue grabado en tan solo 6 meses. Como no podría haber sido de otra manera, siguiendo la tradición iniciada con su primera entrega, nuevamente nos ofrece una obra conceptual. A pesar de que esta vez sus partes se presentan identificadas como pistas independientes, rápidamente se comprende que cada una de ellas se nutre, se apoya y se justifica en el resto de la obra. Al culminar la escucha del álbum en su integridad, el oyente comprenderá la interdependencia de cada una de las partes de la obra y la interacción de los distintos elementos sonoros que resuenan aquí y allá ofreciendo un paisaje sonoro con los que se crea un bucle al infinito.
Una vez más, el “field recording” alimentó la paleta sonora del proyecto. Sazonados por un sonido abrasivo y punzante à la Swans y por cadencias hipnóticas tomadas de mantras tribales de alguna música étnica, los horizontes de las sonoridades de la urbe se expanden y los límites de lo que concebimos como “ruido” se desdibujan. Por primera vez en la trayectoria de Gustavo Madrid, la más grande influencia proviene de la dedicada observación de los discos de “remixes” y de las posibilidades que los artistas de la música electrónica encuentran en los programas de edición de audio digital al lograr fraccionar, fragmentar, cercenar, recortar, mutilar, alterar y manipular sonidos para abrir nuevas fronteras para la expresión.
Compuesto, interpretado, producido y grabado en El Rosario entre los meses de febrero y julio de 2021 por Gustavo Madrid con la inestimable colaboración de Felipe Madrid y Abel Raimundini en percusiones metálicas desenfrenadas e incontenibles; de Jorge Pablo Almejún, Hugo Díaz, Christophe Gallien, Alejandro Diez del Valle, Juan Ignacio Ferreres, Diego Carreño y Cristian Alberto López en recitados atemporales, espontáneos, intuitivos, tajantes, viscerales y sanguíneos.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.