lunes, 13 de septiembre de 1999

NO:ID. - UN POCO DE HISTORIA

Las limitaciones económicas condujeron a este dúo a aferrarse a la filosofía de la austeridad. “Las grandes cosas sorprenden por su simpleza” y “se llega a hacer mucho con menos de lo que se tiene”; dos de las máximas que Gustavo Madrid y Omar Scavone se propusieron a la hora de crear este nuevo proyecto. 

Querían crear canciones que se pudieran cantar sin dificultad, querían crear una música independiente de un momento, de una época; querían crear una música que permaneciera viva, que perdurara. El grupo fue tildado de ser “diferente”, snob, y solo apto para una inmensa minoría. De ser embriagante pero sereno; con swing y estilo. Las letras en inglés fueron bien recibidas y alguien sugirió que de tener un amigo francés, seguro que le gustaría. 

Sin dejar de tener como referentes a Tindersticks, Nick Cave, Lou Reed o Tom Waits pero fiel a su personalidad, NO:ID. presenta una propuesta musical a partir de la desestructuración de la música pop para lo cual crea un universo sonoro que se compone de una serie infinita de timbres y sonidos que transgrede todo recurso tradicional aceptado por el género. 

NO:ID. participa de una tendencia musical innovadora en la que se combinan nuevas tecnologías, instrumentos tradicionales y objetos de la vida cotidiana para crear una paleta sonora en la que todo timbre es valorado siempre y cuando prime su originalidad. La deformación de los estilos y el uso de instrumentos no convencionales para generar “otros sonidos” enriquece la propuesta con la que el dúo busca presentar una música original y novedosa. NO:ID. busca ampliar los límites de lo posible. Brindar un espacio mayor a la imaginación, a la creatividad, a la originalidad, a la experimentación musical. 


>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.