¿Quién sabe lo que buscaba este grupo? En aquella época se aliaban el ruido a las melodías, las guitarras rockeras a los instrumentos electrónicos, los efectos digitales a los instrumentos acústicos, lo masculino a lo femenino, los contrastes.
Una de las primeras ideas que se barajaron fue la de adaptar los ritmos de todas las canciones de la banda a las figuras de la “bossa nova”. Luego, coquetear con el “country” y acercarse al “folk”. Finalmente, distanciarse lo más posible de la música abrasiva que Omar Scavone producía con su grupo Exhibición Atroz y de las propuestas de quiebre a las que Gustavo Madrid nos tenía acostumbrados con Mutantes Melancólicos. La incorporación de Alejandra Carlucci a la fórmula, tanto en las voces como en el bajo, contribuyó al alivio sónico y disminuyó notablemente los decibeles de la música.
Con el espíritu independiente – aunque ya no tan adolescente – que reinaba por aquel entonces sumado al respeto que se respiraba por las producciones de bajos recursos, se tomó al “lo-fi” como estandarte, lo que permitió continuar explorando las posibilidades que se abren en un home-studio.
Grabando en cuatro pistas analógicas, ampliando el espectro sonoro con sintetizadores y máquinas de ritmos, procesando las guitarras eléctricas a través de mini-amplificadores a pila, permitiéndose alterar las voces con efectos de modulación a veces inusuales, el resultado en Asustados Unidos es siempre inesperado: canciones de un pop tajante sin época que seducen, atrapan y no se olvidan.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.