Sonidos que te transportarán al futuro menos esperado. Lleno de pasión, lleno de dolor. Lleno de esperanza, lleno de amenazas. Lamentos lejanos, silencio desgarrador. Penumbra, herrumbre, olores nauseabundos.
El cuarto álbum de Mutantes Melancólicos presenta un sonido despojado y aterrador. Una guitarra, un piano eléctrico y una trompeta acompañan a esta serie de canciones que despiertan emociones profundas; lo que llevó a que la crítica asegurara que Madrid había comenzado a desmentir su aislamiento y a volverse pasional; logrando que cada impulso encontrara su propio cauce.
Las primeras canciones de esta serie nacieron como banda de sonido para una fotonovela cuya trama futurista y post-apocalíptica requería canciones cuya síntesis en la instrumentación fuera cercana a los discos “Songs for Drella” de Lou Reed / John Cale, “Room Temperature” de Peter Hammill, “The Firstborn is Dead” de Nick Cave and the Bad Seeds. Durante la primera sesión de grabación se cortó una cuerda de la guitarra, lo que obligó a Madrid a darle una afinación diferente a su instrumento. Seguramente ésto colaboró para que el proyecto tomara un rumbo propio y se alejara de las influencias que lo nutrieron en un principio.
Compuesto, interpretado, producido y grabado por Gustavo Madrid durante los meses de febrero de 1994 y abril de 1995 en El Quinto con la participación de: Leo Kaplan, Florencia Lestani y Sami Abadi; la versión en CD ofrece 7 canciones que no estaban incluidas en la versión original en casete.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.