El título de este álbum retoma el título de la canción que más me gustaba, aunque alterado porque nunca me ha parecido interesante retomar el nombre de una canción para nombrar un álbum. Me da la impresión que al repetir un título se pierde la posibilidad de comunicar algo más, algo que enriquezca a ese grupo de canciones que, por alguna razón, se ha decidido reunir para formar parte de un concepto que las englobe.
SEMENTAL
Este álbum lo grabé completamente solo mientras mis compañeros de NO:ID. se habían ido de vacaciones. La gran diferencia con el resto de mi producción radica en el comienzo del uso del castellano para las letras de las canciones. Este fue el verdadero desafío de este proyecto.
VERDAD
En la época en que escribí esta canción creo que había decidido comenzar por las letras antes que por algún elemento musical. También creo que había decidido que el ritmo a modo de metrónomo sería ejecutado con una chapa metálica antes de haber completado la secuencia de acordes de la base. Lo único cierto es que la simpleza con la que resolví esta canción es lo que la hace grande.
CUENTO
Una de las primeras canciones en castellano que escribí aprovechando al máximo las bondades de nuestra lengua para la rima. El tema, quién sabe de lo que hable... Todo parece relacionado con un mundo onírico, quizás de fantasía, evidentemente alejado de la realidad.
Pienso que esta letra cobra sentido al comprender su cercanía con los cuadros de Salvador Dalí en los que el tema son los animales. Tarea para el hogar: buscar alguno de esos cuadros y soñar...
INSTANTE
Escribí la letra de esta canción mientras viajaba en el colectivo 85 hacia la casa de mi amigo Juan Ignacio Ferreres en la ciudad de Quilmes. Seguramente el objetivo de esa visita era la filmación del video de la canción “Fix” de NO:ID. que él me ayudó a producir.
PALESTINA
Esta es la primera versión de esta canción que grabamos con NO:ID. La incluí como pista oculta en este álbum porque su sonido la emparentaba mucho más a esta serie de canciones que a cualquier otro álbum de la banda.
El bombo, fue una gigantesca caja de cartón. El redoblante, una tabla de madera raspada con escobillas. Mi guitarra criolla que necesitaba ser reparada, acompañaba con los acordes. Unas largas varillas metálicas que había encontrado en la calle, marcaban los cortes. Una trompeta que no supimos si afinaba o no se entrelazaba con las voces en el estribillo. Una viola da gamba anticipaba la nueva estrofa. ¿Quién estuvo en los coros? Omar Scavone, Jorge Pablo Almejún y Fabián Barreiro. Aunque quizás me olvide de alguien.
El resultado: una de las canciones en las que mejor logramos que un sonido lastimoso y doloroso transmitiera una profunda belleza.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.