El título de este álbum responde a la nueva forma de escribir canciones que había adoptado para este nuevo proyecto: intenté crear canciones de fogón que pudieran ser cantadas acompañándolas solo por una guitarra criolla; y por esa razón, decidí sintetizar la idea usando el imperativo del verbo “cantar” en inglés. Además, como había decidido que los títulos de las canciones estarían formados por una sola palabra, también usé esa consigna para el título del álbum.
DEAD
Con NO:ID. busqué acercarme al silencio y a la canción de fogón al mismo tiempo. La idea era que cada uno de los temas pudiera ser interpretado solo con una guitarra acústica, o española, y que los arreglos fueran mínimos y certeros, sin mucha ornamentación ni firulete. En esta época decidí guardar dos de los cuatro pedales de distorsión que usaba para mi guitarra eléctrica en un cajón... La novedad: los temas fueron grabados en vivo en el estudio, casi sin sobre-grabaciones. Además, fue el primer álbum en el que usé las bondades de la computadora para grabar, aunque de una manera muy rudimentaria: no grabamos en multipista sino directamente en estéreo.
HUNTER
Esta canción de fogón era bastante apreciada durante los recitales de NO:ID. Su luminosidad me hace sentir que en algo nos equivocamos pues nunca tuve la intención de hacer que las masas movieran la patita al escuchar su estribillo.
FIX
Para esta canción retomé la introducción de guitarra que había usado en otras dos oportunidades, en dos canciones que al momento de publicar este álbum no había publicado: “El diablo viste de verde y usa moño rosa”, de MUTANTES MELANCÓLICOS, y “Silenciador”, de 69AM (proyecto que tuve con mi amigo Jorge Pablo Almejún en algún momento de 1994 y para el que solo terminamos de grabar tres canciones). Recuerdo que antes de publicar este álbum de NO:ID. en la versión de vinilo de 7 pulgadas, le hice escuchar a una persona, de la que desafortunadamente he olvidado el nombre y el rostro, el master definitivo desde mi computadora. Por alguna razón, no pude conectarla al sistema de audio del estudio y tuvimos que usar auriculares. Según él, toda la música suena bien cuando se la escucha con auriculares. Su envidia no lo dejó comprender que en este, como en muchos otros casos, el sonido puede reproducirse conservando la misma calidad sea a través de auriculares como a través de un sistema de audio convencional. Su problema: él no podía creer que había gastado un dineral en un estudio para grabar un álbum en el que la calidad de sonido no se diferenciaba ni se destacaba por sobre la calidad de nuestra producción, en la que habíamos invertido solo algunos pesitos. Pobre tipo. Un loser.
DUST
Quería componer un tango. Recuerdo que la letra de esta canción la escribí en inglés, en el colectivo 5, mientras circulaba por el barrio porteño de Almagro, en una de mis tantas libretitas, con una lapicera de color rojo, mientras pensaba en la flor de la portada de uno de los álbumes de Cocteau Twins e imaginaba un remolino, una suerte torbellino al que intenté describir. Del tango, quizás haya quedado el dos por cuatro, o la impronta del barrio que vio nacer la letra. De la influencia del grupo inglés, la voz etérea de Alejandra Carlucci en el estribillo.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.