En este mini-álbum Madrid comienza a trabajar un sonido que se basa en la austeridad. Usa las voces y los instrumentos para crear un clima íntimo e introspectivo; despojado. Elige dar un lugar predominante a las guitarras acústicas para acercarse aún más a la melancolía.
Por otro lado, el autor nos trae a la memoria que en la época en que grabó esta serie de canciones habían comenzado a popularizarse las sesiones acústicas en los canales musicales de televisión por cable; de las que él aún conserva la de Neil Young en CD, el que recuerda haber escuchado hasta el hartazgo, junto con un par de discos de Nikki Sudden que había conseguido también por esos tiempos.
Un periodista comentó que “la enrevesada y gutural dicción” de Madrid le confirmaba las semejanzas de Mutantes Melancólicos con The Birthday Party o Foetus; también mencionaba la novedosa dimensión económica del sonido mutante en la que los rasgueos electroacústicos contrastaban con los efectos de distorsión que predominaban en su primera producción.
“Ríndete y tendrás un juicio justo” fue el primer título que Madrid pensaba darle a este álbum. Luego de una charla en la que su amigo el artista plástico Leo Leos le propuso otras opciones, ambos coincidieron en que, por las características de la obra, el mejor título sería: “Mataron a las mujeres, violaron a los caballos”.
Compuesto, interpretado, producido y grabado por Gustavo Madrid durante los meses de noviembre y diciembre de 1993 en El Quinto con la participación de: Leo Kaplan y Cecilia Costa.
>>> DESCARGAR GRATIS E-BOOK ::: PALABRAS A DIESTRA Y SINIESTRA <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.